jueves, 11 de febrero de 2010

A TODOS LOS NOSTÁLGICOS...

Si tienes 30 años o más lo recordarás. Recordarás la sintonía, las imágenes, los momentos...Cada tarde delante de la mal llamada "caja tonta"...entonces no lo era. La programación te ofrecía desde dibujos entretenidos (y no demasiado violentos)del tipo "Pumuki", hasta programas salidos de las entrañas de personajes tan pintorescos como Olvido Gara_qué grande eres Alaska_"¿Qué tiene esta bola que a todo el mundo le mola?"...Suma y sigue. Recuerdo las incursiones de "Radio Futura"_mi preciada Annabel Lee",única_, "Toreros Muertos"... en un programa supuestamente infantil, que no dejaba de enseñarte cosas, incluso la ley de la gravitación universal (hoy tenemos a Flippy...). Recuerdo aquellas series de la ¿UER?, "La cometa blanca"....nisiquiera las subtitulaban al español y las veías como si tal cosa...porque eran grandes.
Recuerdo muchas más cosas pero hoy elijo ese planeta, al que viajábamos cada tarde. El arte, la música, el teatro, la infancia, el humor, la inteligencia de esos guionistas, la estética, la literatura, todo cabía en ese inolvidable PLANETA IMAGINARIO...
¿Queréis volver allí? Os acompaño...

2 comentarios:

  1. Hola Ana, alguno como yo, que ya no cumple los cuarenta, nos acordamos de cositas con esta sensibilidad. En la actualidad espacios como éste solo tendrían cabida en horario de madrugada para creativos insomnes. ¡Qué bonita la banda sonora!
    Tengo que reconocer que yo era más de bola de cristal y fanzine y que todavía arrastro cierta olvidodependencia pero me ha gustado mucno que rescates este programa.
    Por cierto aunque ahora lo tenemos un poco descuidado, sigue perviviendo un blog para nostalgic@s cuya dirección es http://jovenesnostalgicos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus aportaciones a mi blog. Es un placer leerte y descubrir que te acercas de vez en cuando a mi rinconcito, que intento no dejar demasiado olvidado, igual que intento (como tantos)no sucumbir al paso del tiempo en lo que a seguir recordando mi infancia se refiere. Este es mi rincón y _lo mejor de todo_ el de todo aquel que como tú, me llena con algún que otro comentario. Gracias.Y por el blog nostálgico recomendado también.

    ResponderEliminar