lunes, 25 de mayo de 2009

EL PRINCIPIO ES AZUL





There must be an angel

playing with my heart

El principio. El regreso es también el principio. Nuevas sensaciones, nuevos alumnos, nuevas rutinas. Hay pocas verdades en la vida y una de ellas es que vivimos a fuerza de rutina...y la rutina siempre es necesaria. Incluso cambiar de rutina es vital. Lo haré dentro de poco. Definitivamente. He pasado de ser provisional a ser definitiva. Los docentes sabéis lo que digo.


Avanzar, empezar, comenzar a tener una vida despreocupada de la maleta, de los juegos de llaves, de los alquileres...muchos también sabéis de qué estoy hablando...sentirme de alguna parte, de mi sitio de una vez por todas sin dejar de lado los demás sitios de los que también soy. O no. Pero sí estoy y estaré de alguna forma, aunque me vaya...


¿Por qué es azul? No es mi color. Pero sí es mi color. Lo sabes...


El azul de la tranquilidad cuando miro hacia arriba, el azul de mi compañero de viaje mar a mi izquierda los viernes, a mi derecha los lunes, bien temprano. Muchos amaneceres de naranja, de fresa,...de azul cuando llego al destino...al trabajo.

Azul es el silencio frente a ti, junto a ti, contigo. Azul es tu mirada aunque no sea azul. Si fuera azul no sería tan increíble. No sería mía, si fuera azul. Tú eres azul.


Es azul mi deseo de volver, de comenzar una etapa, mi deseo de estar junto a todos, de ver crecer a los más pequeños...azul será mi nueva rutina, porque azul es el color de la vida que comienza, que comienzo -con vosotros- de otra manera...


Azul es el color del mar que he visto cada día, mar vecino de mi hogar, mar que ha sido mi hogar, mar de Águilas lleno de gente azul. Clara, transparente, definitiva en mi vida. Vosotros me acompañáis en mi regreso...Os llevo conmigo. Lo sabéis. Además, tengo las "llaves" de Águilas. Gracias.

El principio es azul, como ese pequeño árbol, símbolo del comienzo, de nuestra forma de crecer interiormente.Un color cualquiera que no es un color cualquiera. Que me lleva a mi casa. Que me lleva hacia el principio. Porque no paramos de concluir y empezar etapas, ciclos -como el ciclo azul del agua-...no paramos de vivir...de empezar...sobrevivimos y seguimos, hacia adelante, siempre.

Me llevo el azul de Águilas, de su mar, de su gente...y empiezo en azul en Almería...

Nuestro principio es azul... Tu color.
















































9 comentarios:

  1. De prima a prima, mi primer comentario...
    Me encanta, me encantas, me tienes enganchada a tu blog y a tu persona desde que nos conocimos... que grande que eres!!! Gracias por ser así, todos los dias recuerdo la suerte tengo por conocerte porque todos los días formas parte, sin buscarlo, de mis conversaciones y pensamientos,y por supuesto de mis risas tanto en el trabajo como en la escuela...y es que al fin y al cabo son 31 años de vida compartida...y de anecdotas para contar. Me alegro mucho de tu vuelta a Almería, te echaba de menos...
    Ay! que me emociono...
    Bueno, muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Eres un poco... Que sepas que me has emocionado tú a mí en el preciso instante de leerte. Primero, por dejarme unas palabras por fin. Segundo, por dejarme justo esas palabras. Tercero, por todo lo que significa todo esto. Cuarto,porque eres tú una de las libras que me hace sentirme tan afortunada y si hay alguien que me ha enseñado lo que significa vivir la vida con ilusión eres tú _entre muchas otras cosas que me has enseñado. Quinto, no hay quinto porque tengo una telaraña en los ojos que no me deja seguir escribiendo, pero entre primicas desde hace tanto tiempo creo que sobran las palabras...GRACIAS POR VENIR POR AQUÍ.
    Tenemos cosas que celebrar, y va a ser en breve. Te quiero,Moni.

    ResponderEliminar
  3. nudo en la garganta, una vez más.
    El azul sí que es mi color. Te quiero.
    Bea

    ResponderEliminar
  4. ay, Bea. No sabes cuánto me alegra que sea tu color...el de mucha gente que quiero y que sé que me espera para dar un toque más azul a mi vida. No hay nada como experimentar sentimientos teñidos de colores. Los colores están en nuestra vida. Y tú, para mí, ya eres AZUL. Sigue viniendo por aquí. Te quiero.

    ResponderEliminar
  5. Azul, mi color, nuestro color. Esto es el principio. Nuestro nuevo principio. Una vez más. Pero juntas. Siempre. Te quiero

    ResponderEliminar
  6. Yo también estoy muy ilusionado con el principio del comienzo, contento por tener la oportunidad de olvidarme de las maletas en las que cada fin de semana meto mi ropa, mis cosas, hasta mi corazón he metido alguna vez que otra...
    Tengo ganas de comenzar, empezar, conocer, percibir, asustarme,agradar, reir, en fin , ganas de ser yo, ser yo. Da igual CHAPINAS que Águilas, ésta conexión de la que cada día me siento más contento de tener contigo, es la que me importa, me importa la gente que dejo aqui, ya que sé que puedo llamarlos amigos, aqui, alli, o bajo el azul, ese azul que te gusta tanto, ese azul que yo también me llevaré.
    Te crees que te vas a librar de mi tan fácilmente? Qué equivocaica estás!
    LVL

    ResponderEliminar
  7. Azul es el color de la furia de mi apellido... Por eso, la furia no es furia (es sólo un apellido), porque la Furia es roja, negra, negrirroja o rojinegra (según quien la mire)... pero no azul. Azul es la verdad: incluso la que no se dice porque no hace falta... Es lo que tiene el azul que hermosea y transluce.
    Tu vida azulea; por eso las "llaves" son tuyas, aunque no harían falta, porque la puerta siempre está abierta para un "ángel azulada y fieramente humano".

    ResponderEliminar
  8. Ya no sé cómo decir "gracias" sin caer en tópicos...estoy experimentando tantos cambios en mi vida últimamente...estoy tan llena de todos vosotros _gente azul de Águilas_que creo que, Celso, Luis,...todos, no puedo decir otra cosa que GRACIAS. Os quiero. ¿Os venís a Almería?

    ResponderEliminar
  9. Ción, hacía mucho que no paseaba por aquí, y al hacerlo he descubierto muchas cosas nuevas, de ti, que me emocionan como siempre...

    El principio es azul, el paso del tiempo es azul, el final es azul... si tú quieres que lo sea, si sigues rodeándote de tanta gente que te ve azul, que te adora... así tu vida será azul.

    Entiendo que el cambio, aunque sea de azul a azul, cuesta, pero te aseguro que va a ser muy gratificante... y por lo que sé y leo, Águilas no te va a olvidar nunca, has dejado algo allí. Y lo que tuviste siempre en Almería, lo sigues teniendo... Así que... disfruta guapa!

    Te quiero vecina... y me alegra muchisimo leerte...por ti y por mi...

    ResponderEliminar