jueves, 16 de junio de 2011

Pequeño vals vienés





Ayer un eclipse lunar nos demostró que hay cosas en el mundo que pasan porque existe la magia. Sí, ya lo sé, cualquier astrónomo te dirá que se sabe que hasta el 2014 no habrá otro eclipse que se perciba de una manera tan clara desde la Tierra...¿y qué? Estas cosas pasan porque hay magia en el cielo, y eso es tan cierto como que existen los Reyes Mágicos y como que se cumplen los deseos que pides en verano cuando ves una estrella fugaz...la magia existe.
La magia es la causante de que a veces, diferentes genios de diferentes épocas _o no tan diferentes_ confluyan en su arte poniendo lo mejor de cada uno y dejándolo ahí, para la posteridad...Supongo que en la mayoría de los casos sin esperar que la repercusión sea muy grande, y más bien por dar salida a tanto talento. En este caso la estela que han dejado es producto de algo mágico; es el duende flamenco, la fría inspiración de un poeta canadiense, y el alma rota del poeta de los gitanos...A veces la magia une a Morente _descanse en paz_, a Cohen _muchas felicidades_ y a Lorca _el eterno...Porque este enlace lo único que demuestra es que los artistas a veces se unen de una forma espeluznantemente mágica...¿Bailas?


2 comentarios:

  1. Me encanta! Me fascinaaaa!!! Ha sido como recibir un regalo, graaacias. Hacía tanto tiempo que no la oía que se me han saltado hasta las lágrimas...he viajado en el tiempo hasta nuestro piso de la Avda Montserrat, a aquellos maravillosos años universitarios...Tengo que volver a conseguir la grabación del disco pero esta vez en otro formato que no sea casette! oyoyoyoy, que de años!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Querid@ SOBRESALIENTE:
    Me superencanta que te encante, tú que eres artista y que tan en contacto con el arte estás, tú que haces de un proyecto de fin de ciclo una metáfora de la vida, del camino, del devenir del universo férreo de las estaciones _también presentes en este rincón_ en eso también se demuestra que la magia existe...pero que es mucho más especial cuando se manifiesta a través del talento, sobre todo, si es tan infinito como el tuyo. ENHORABUENA y GRACIAS.

    ResponderEliminar