martes, 19 de mayo de 2009

OCTUBRE


Somos diferentes, somos increíblemente diferentes. Todos y cada uno de nosotros. Somos así, porque somos. Reímos, mucho. Disfrutamos de cualquier momento juntos. Pero dicen que"Los verdaderos amigos los vemos en las adversidades".

La amistad está llena de tópicos, de frases hechas, de enfados y de alegrías, de desengaños,...de tristeza, a veces; de empatía...otras. Empatizamos: con los recién llegados, con los de siempre, con los que están de paso y sabemos que están de paso...con las parejas de los amigos de siempre, con los hermanos de los de siempre. Así, se crea una red infinita de personas que entran en nuestra vida.

Dicen que los amigos los eliges, y que la familia te viene dada. Otro tópico más. Cuando alguien entra en tu vida, y se crea algún vínculo...en ocasiones no lo elegimos. Hay algo -llámalo, azar, casualidad- que estalla no sabemos por qué y la amistad se crea. A veces se destruye, y a veces, se transforma. Pero no es mi intención ser pesimista.

La vida nos pone en el camino gente maravillosa, que nos ayuda a ser mejores personas. Estoy convencida de ello. En mi caso, el azar, la casualidad, -sé que tú, Celso, lo llamas "destino"- ha puesto en mi vida, desde que nací, un montón de personas nacidas en septiembre y octubre. Es decir, LIBRA.

Yo no soy de esas personas que creen en los astros, en los horóscopos, ni nada por el estilo. Pero sí he comprobado que los nacidos bajo este signo -o los que se han cruzado en mi vida, y siguen en ella- me han hecho tanto bien, que...sin creer en los horóscopos, y siendo una "escorpio" como soy, creo que soy mejor persona...

Por supuesto, no es una regla infalible, exacta. Porque las cuestiones del sentimiento no tienen ninguna ley escrita. Y, por supuesto, hay muchísimas otras personas en mi vida que no son Octubre, ni Libra y que me hacen mejor persona también. Y esto es para ellos, igualmente.

No hay un cómo, ni un cuánto, como tú dices -amiga- la amistad no es cuantitativa, sino cualitativa. Y con los años, vamos dando pasos, aprendiendo, cada día algo más, y es muy gratificante saber que los pasos, sean sobre la arena de la playa más paradisíaca, sean sobre arenas movedizas, no los damos solos.

Hay amigos, hay manos que nos dan un empujón, cuando no somos capaces de actuar; manos que nos abrazan, cuando necesitamos cariño; manos que nos "abofetean", cuando hemos sido inconscientes o hemos herido a alguien; manos que nos llevan si tenemos miedo...manos que, al final, demuestran que un empujón, un abrazo, una "bofetada" a tiempo, un paseo merecen la pena. Esas manos nos demuestran que no estamos solos. Que no estamos solos. Que no estáis solos, no estás sola, no estás solo, no estoy sola.
http://www.youtube.com/watch?v=590ljQM08H0


12 comentarios:

  1. Como tú bien dices, Anita, no sólo Octubre está lleno de personas qae te llenan, que te hacen bien.

    Desde mi punto de vista, si analizamos el "mínimo común múltiplo" de la gente con la que compartimos nuestra vida, creo que es más bien cuestión de VALORES. Me explico un poco más, cada uno de nosotros elegimos con quien compartir risas, llantos, cervezas o lo que se presente, en función de los valores que tenemos. Sin darnos cuenta, seleccionamos la gente que nos rodea porque comparten con nosotros ideas, porque tienen algún punto en común. Si valoras la honestidad, no te vas a rodear de personas que te vayan con engaños y mentiras.

    Sí que a favor de tu estadística acerca de los Libra, decirte que el ser humano cuando llega el fin de año planifica o establece deseos para el año nuevo, y los que quieren ser padres, se ponen mano a la obra a primeros de enero y si sumas 9 meses te sale una gran cantidad de "babys" nacidos en Octubre. Es por esto, creo yo, que estamos rodeados de una gran cantidad de Libras.

    PD: Yo nací en Julio.

    ResponderEliminar
  2. Pero no me negarás que los libra son muy especiales. Siempre siembran paz a su alrededor, son ecuánimes siempre, o casi. Son portadores de equilibrio, de serenidad, de calma, de bondad. Yo los quiero,me da igual que sea porque hay más libras en el mundo que de otro signo...voy a los hechos, son especiales,y hacen que la gente a quienes rodean nos sintamos especiales. Mejores.
    Pero, por supuesto, todo, absolutamente es relativo...porque tú eres de Julio y eres igual de especial...

    ResponderEliminar
  3. Los libras serán muy especiales, pero los Cáncer mucho más! TE lo digo yo chata! Muy bonito lo que escribes, aunque no esté muy de acuerdo con lo de los libra, y que pasa con los Virgo? o los Tauro o los Piscis(bueno los piscis no, hay mucho pescao suelto). No somos todos cortados por los patrones que dicta el horóscopo tradicional, basta ya de ponernos limitaciones y contentarnos con decir:" Claro como eres Aries por eso actúas asi". Ni todos los libra son iguales ni todos los profes de Inglés que viven en Murcia tampoco!
    España no se acaba donde empieza el mar, hay barcas pa'seguir!
    Te quiero, y lo sabes! un dia de estos te llevo a un pub!

    Luis

    ResponderEliminar
  4. ayyy! si tú eres mi cáncer favorito.Por mal que suene. Y lo sabes. Tanto que te hice un post a ti solo. Pero si yo no creo en los horóscopos ni nada de eso.Aunque he de decirte que con los Libra no hay dudas. Ese patrón sí existe,al menos con los que conozco. No todos somos iguales. La entrada empieza diciendo que somos increíblemente diferentes...Eso es mágico, es magia. No es el horóscopo. Somos nosotros, al relacionarnos, al sentir cosas en paralelo...
    A ver si es verdad que me llevas a uno de esos pubs! Gracias por seguir viniendo por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Creo por y para siempre en el destino... La vida me lo ha demostrado así. Si bien es cierto que no sería justo generalizar el hecho de que pertenecer a uno u otro horóscopo zodiacal marca irrefutablemente tu vida, sí creo cierto que nacer en una u otra estación, en uno u otro mes influye , más o menos, en la forma de ser y de percibir el mundo...
    Y aquí me tienes: Libra puro: con Luna en Libra y ascendente Libra... (demasiado equilibrio, creo).
    Con respecto a esto de los VALORES , debo decir, anónimo participante, que hay que ser cauto con ellos, pues cotizan en la "Bolsa de la vida" y fluctúan demasiado. Yo , sin duda, prefiero las ACCIONES, pues no hay nada más cierto eso de que "el movimiento se demuestra andando..."

    ResponderEliminar
  6. Hola Anita, por fin tuve la posibilidad de pasearme por tu blog.Emocionada e ilusionada de leerte y sentirte más cerca, como tantas tardes y noches en aquel piso, ya un poco cadencioso de Almería,volveré a leerte, un abrazo muy fuerte de esta Libra y este octubre. MUA. Ali.

    ResponderEliminar
  7. Hola, amiga escritora! Cuánta ilusión verte por aquí, máxime cuando esta última entrada es para vosotros, mis Libra Octubre. Estamos creciendo, sobrevivimos a todo con la misma ilusión de siempre...por años que pasen. Me alegro de tenerte presente,sólo eso, o todo eso. Gracias por estar aquí, ahí, o donde sea a pesar de los cambios.Te quiero. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Sól quiero decir que, aunque es evidente que los libras somo estupendos, también hay sueltos por el mundo libras muy raritos, que han perdido el equilibrio que se supone que tenemos en algún momento de su vida. Pero eso mismo los hace especiales.

    ResponderEliminar
  9. eso es como todo. La excepción confirma la regla.Y hay libras que no parecen libras, y no libras que sí, aunque no lo sean...Por suerte, de los primeros hay pocos. A veces se pierde el equilibrio porque hay que caerse de la cuerda floja...lo importante es que haya red abajo que soporte la caída, para seguir aprendiendo de todos los fracasos...lo importante es sobrevivir a las zancadillas y a los obstáculos. Somos fuertes, libras o no.

    ResponderEliminar
  10. ¿que pasa con los libras de Septiembre? Porque aunque somos pocos, existir, existimos...
    Nacida el 25 de Septiembre

    ResponderEliminar
  11. Gente de Septiembre y Octubre, lo digo arriba. Pero no te preocupes que te debo a ti, 25 de Septiembre, una entrada especial en este blog...y la tendrás, aparte de ésta que era por ti, entre otros...besos

    ResponderEliminar
  12. yo soy tauro y nací en abril.qué pasa?
    Arriba los cabezotas amigos de sus amigos...y enemigos!
    Taurobea

    ResponderEliminar