El principio. El regreso es también el principio. Nuevas sensaciones, nuevos alumnos, nuevas rutinas. Hay pocas verdades en la vida y una de ellas es que vivimos a fuerza de rutina...y la rutina siempre es necesaria. Incluso cambiar de rutina es vital. Lo haré dentro de poco. Definitivamente. He pasado de ser provisional a ser definitiva. Los docentes sabéis lo que digo.
Avanzar, empezar, comenzar a tener una vida despreocupada de la maleta, de los juegos de llaves, de los alquileres...muchos también sabéis de qué estoy hablando...sentirme de alguna parte, de mi sitio de una vez por todas sin dejar de lado los demás sitios de los que también soy. O no. Pero sí estoy y estaré de alguna forma, aunque me vaya...
¿Por qué es azul? No es mi color. Pero sí es mi color. Lo sabes...
El azul de la tranquilidad cuando miro hacia arriba, el azul de mi compañero de viaje mar a mi izquierda los viernes, a mi derecha los lunes, bien temprano. Muchos amaneceres de naranja, de fresa,...de azul cuando llego al destino...al trabajo.
Azul es el silencio frente a ti, junto a ti, contigo. Azul es tu mirada aunque no sea azul. Si fuera azul no sería tan increíble. No sería mía, si fuera azul. Tú eres azul.
Es azul mi deseo de volver, de comenzar una etapa, mi deseo de estar junto a todos, de ver crecer a los más pequeños...azul será mi nueva rutina, porque azul es el color de la vida que comienza, que comienzo -con vosotros- de otra manera...
Azul es el color del mar que he visto cada día, mar vecino de mi hogar, mar que ha sido mi hogar, mar de Águilas lleno de gente azul. Clara, transparente, definitiva en mi vida. Vosotros me acompañáis en mi regreso...Os llevo conmigo. Lo sabéis. Además, tengo las "llaves" de Águilas. Gracias.
El principio es azul, como ese pequeño árbol, símbolo del comienzo, de nuestra forma de crecer interiormente.Un color cualquiera que no es un color cualquiera. Que me lleva a mi casa. Que me lleva hacia el principio. Porque no paramos de concluir y empezar etapas, ciclos -como el ciclo azul del agua-...no paramos de vivir...de empezar...sobrevivimos y seguimos, hacia adelante, siempre.
Me llevo el azul de Águilas, de su mar, de su gente...y empiezo en azul en Almería...
Nuestro principio es azul... Tu color.