lunes, 25 de mayo de 2009

EL PRINCIPIO ES AZUL





There must be an angel

playing with my heart

El principio. El regreso es también el principio. Nuevas sensaciones, nuevos alumnos, nuevas rutinas. Hay pocas verdades en la vida y una de ellas es que vivimos a fuerza de rutina...y la rutina siempre es necesaria. Incluso cambiar de rutina es vital. Lo haré dentro de poco. Definitivamente. He pasado de ser provisional a ser definitiva. Los docentes sabéis lo que digo.


Avanzar, empezar, comenzar a tener una vida despreocupada de la maleta, de los juegos de llaves, de los alquileres...muchos también sabéis de qué estoy hablando...sentirme de alguna parte, de mi sitio de una vez por todas sin dejar de lado los demás sitios de los que también soy. O no. Pero sí estoy y estaré de alguna forma, aunque me vaya...


¿Por qué es azul? No es mi color. Pero sí es mi color. Lo sabes...


El azul de la tranquilidad cuando miro hacia arriba, el azul de mi compañero de viaje mar a mi izquierda los viernes, a mi derecha los lunes, bien temprano. Muchos amaneceres de naranja, de fresa,...de azul cuando llego al destino...al trabajo.

Azul es el silencio frente a ti, junto a ti, contigo. Azul es tu mirada aunque no sea azul. Si fuera azul no sería tan increíble. No sería mía, si fuera azul. Tú eres azul.


Es azul mi deseo de volver, de comenzar una etapa, mi deseo de estar junto a todos, de ver crecer a los más pequeños...azul será mi nueva rutina, porque azul es el color de la vida que comienza, que comienzo -con vosotros- de otra manera...


Azul es el color del mar que he visto cada día, mar vecino de mi hogar, mar que ha sido mi hogar, mar de Águilas lleno de gente azul. Clara, transparente, definitiva en mi vida. Vosotros me acompañáis en mi regreso...Os llevo conmigo. Lo sabéis. Además, tengo las "llaves" de Águilas. Gracias.

El principio es azul, como ese pequeño árbol, símbolo del comienzo, de nuestra forma de crecer interiormente.Un color cualquiera que no es un color cualquiera. Que me lleva a mi casa. Que me lleva hacia el principio. Porque no paramos de concluir y empezar etapas, ciclos -como el ciclo azul del agua-...no paramos de vivir...de empezar...sobrevivimos y seguimos, hacia adelante, siempre.

Me llevo el azul de Águilas, de su mar, de su gente...y empiezo en azul en Almería...

Nuestro principio es azul... Tu color.
















































martes, 19 de mayo de 2009

OCTUBRE


Somos diferentes, somos increíblemente diferentes. Todos y cada uno de nosotros. Somos así, porque somos. Reímos, mucho. Disfrutamos de cualquier momento juntos. Pero dicen que"Los verdaderos amigos los vemos en las adversidades".

La amistad está llena de tópicos, de frases hechas, de enfados y de alegrías, de desengaños,...de tristeza, a veces; de empatía...otras. Empatizamos: con los recién llegados, con los de siempre, con los que están de paso y sabemos que están de paso...con las parejas de los amigos de siempre, con los hermanos de los de siempre. Así, se crea una red infinita de personas que entran en nuestra vida.

Dicen que los amigos los eliges, y que la familia te viene dada. Otro tópico más. Cuando alguien entra en tu vida, y se crea algún vínculo...en ocasiones no lo elegimos. Hay algo -llámalo, azar, casualidad- que estalla no sabemos por qué y la amistad se crea. A veces se destruye, y a veces, se transforma. Pero no es mi intención ser pesimista.

La vida nos pone en el camino gente maravillosa, que nos ayuda a ser mejores personas. Estoy convencida de ello. En mi caso, el azar, la casualidad, -sé que tú, Celso, lo llamas "destino"- ha puesto en mi vida, desde que nací, un montón de personas nacidas en septiembre y octubre. Es decir, LIBRA.

Yo no soy de esas personas que creen en los astros, en los horóscopos, ni nada por el estilo. Pero sí he comprobado que los nacidos bajo este signo -o los que se han cruzado en mi vida, y siguen en ella- me han hecho tanto bien, que...sin creer en los horóscopos, y siendo una "escorpio" como soy, creo que soy mejor persona...

Por supuesto, no es una regla infalible, exacta. Porque las cuestiones del sentimiento no tienen ninguna ley escrita. Y, por supuesto, hay muchísimas otras personas en mi vida que no son Octubre, ni Libra y que me hacen mejor persona también. Y esto es para ellos, igualmente.

No hay un cómo, ni un cuánto, como tú dices -amiga- la amistad no es cuantitativa, sino cualitativa. Y con los años, vamos dando pasos, aprendiendo, cada día algo más, y es muy gratificante saber que los pasos, sean sobre la arena de la playa más paradisíaca, sean sobre arenas movedizas, no los damos solos.

Hay amigos, hay manos que nos dan un empujón, cuando no somos capaces de actuar; manos que nos abrazan, cuando necesitamos cariño; manos que nos "abofetean", cuando hemos sido inconscientes o hemos herido a alguien; manos que nos llevan si tenemos miedo...manos que, al final, demuestran que un empujón, un abrazo, una "bofetada" a tiempo, un paseo merecen la pena. Esas manos nos demuestran que no estamos solos. Que no estamos solos. Que no estáis solos, no estás sola, no estás solo, no estoy sola.
http://www.youtube.com/watch?v=590ljQM08H0


domingo, 3 de mayo de 2009

AMOR-O-SOS


3 de Mayo. Vuelta a Águilas, vuelta a la realidad...todo menos apetecible.

Un fin de semana diferente, cargado de música, de sensaciones, contigo.

Sabía desde Enero que esto llegaría y me hacía mucha ilusión. Compartir estos días contigo ha sido algo indescriptible.

Podría decirte mil motivos por los que me siento muy cerca de ti, y por los que te doy las gracias. Algunos parecerán incluso insignificantes ( a los dos nos gusta crudilla_la tortilla_), y, sin embargo, no lo son. Es lo que crea vínculos entre las personas, creo. Compartimos muchas cosas: gustos musicales, sentido del humor, edad, -sí, que eres del 78, acéptalo- y así, podría decirte mil hasta mañana, y las que nos quedan por descubrir. Pero voy a ser más breve.

Sólo quiero hacerte este pequeño guiño desde aquí, y decirte que he aprendido mucho estos dos días. De ti, de tu gente, con la que me he sentido muy bien, y -tengo que decirlo- también de mí. Gracias, porque me resulta muy fácil hablarte de mí, porque es como si te conociera desde siempre, porque he disfrutado como hacía tiempo escuchando música en vivo, porque he tenido sensaciones muy buenas estando ahí... por todo. GRACIAS.

Apareciste hace poco en mi vida, y espero que hayas venido para quedarte....es más, como se te ocurra marcharte...yo....¡TE RETO!

Ella también nos ha unido...que lo disfrutes.http://www.youtube.com/watch?v=bhPh6ou8Kbk